viernes, julio 21, 2006

KARAOKE'S BAR....

Últimamente por cosas del destino, he participado en varias despedidas de compañeros de trabajo y / o cumpleaños de amigos, en unos locales en donde la mayoría de los concurrentes sube al escenario de rigor a cantar algún tema....claramente envalentonado por algún tipo de licor o brebaje. Los famosos "Karaoke's bar".
La verdad no me molesta, ya que si voy, sé al tipo de lugar en el que me encontraré. La cuestión que me llama la atención es que he logrado visualizar 3 o 4 tipos de "cantantes" en las ocasiones en que he asistido.
Los hay del tipo "siúticones califas", de esos que únicamente cantan solos, sentados en esos banquillos, poniendo caritas, para sacar algún chillido por ahí o que las féminas los miren diciendo "que tierno", que romántico", "demuestra su lado sensible", esos cantan canciones como "te conozco" o "mujeres" de Arjona, o esas que sólo las minas se saben y corean (no me sé los nombres de esas canciones). Lo que no saben es que este tipo no tiene nada de sensible, sólo busca la presa que caiga esa noche, entre canción y canción, entre copa y copa.
Otros son los "profesionales", esos que pasaron por alguna escuela de canto, ya sea en el college, academia famosa de cantante no tan famoso, incluso de la parroquia en su etapa juvenil (también pa' conseguir minas, amén). Esos la verdad esperan que los compañeros de mesa le pidan aparecer en el escenario, con pose de no querer, pero que en el fondo llevan una vida preparados para las luces. Ellos poseen un talento infinito, vocalizan las notas en el acorde perfecto. Una delicia para los oídos. Entran al escenario quitados de bulla pero salen cuál Pavarotti ovacionados, pidiéndoles "otra"...incluso he visto algunos recibiendo invitaciones para cantar en una próxima fiesta privada.
De las mujeres no voy a opinar, la gran mayoría canta en grupos de amigas o dúos cuando lo hacen bien, solamente canciones que ellas se saben. Ellas siempre serán una delicia....para mí (¿será un verso Arjoniano?)
Yo, que conozco mis limitaciones en esto del cantar, también tengo mi estrategia...no se crea...no señorrrr...
Me calificaría como "de esos simpáticones que le cambian el ritmo a la noche", es decir, después del sinfín de Arjona’s, Bosé’s, Cristián Castro’s y Luis Miguel’s paso a mi repertorio....comienzo por una de los Fabulosos Cadillacs…"cuando comienza a irse el sol..y la cerveza ya se empieza a acabar" o de Los auténticos decadentes "Tuve un problema de difícil solución..en una época difícil de mi vida"..para dejar como gran final alguna de Antonio “el maestro” Ríos (nunca me faltes..por ser) o una cumbiecita del gran Tommy Rey.
Luego de estos minutos llegarán los "cantores populares" hasta mi próxima actuación, obviamente mas alcoholizado que antes. Pero honestamente a mi también me gustan las luces....y si cae su cariñito pal artista nacional....mas que sea.
Tan Taaannn

3 Comments:

Blogger P said...

jajajaja... al fin nuevo posteo, sr.1°ministro! y que risa... yo canté en un pub el otro día, que planchaaaaaaa!!!!!!!! pero de mi asiento no más, así a capella y cuando ya quedábamos nada más 5 niñas y un pololo de una de ellas.
que no se pueda dejar de ser leso en esta vida, no digo yo...!!!

saludos corales,
P

12:35 p. m.  
Blogger Daniela said...

Jajaja que entrete, he visto algunos cantando y encajan perfectamente en las categorias que mencionas.
Lo del final sublime a lo Antonio Rios o Tomy Rey es un clasico, claro que conozco un par que termina con guitarra en mano a lo que es payas

Saludos

7:19 p. m.  
Blogger sandalias protónicas said...

La proxima vez que vayas no olvides llevar el bolsito de lana y la sampoña para que hagas una de tus famosas odas antiimperialistas contra las multinacionales que oprimen al pueblo desde las bases, pero que no subyugarán el alma del pueblo gigante que.......la,laaaaaaaaaa,lalaaaaaaa, de un rojo amaneceeeeeeeeer....

PD: no olvides cantar la del dentista que está en Mac-iver 240.

Saludos,
Sandalias

10:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home