viernes, octubre 21, 2005

Fútbol...amor y decepción

A pesar de que me considero un ser "pensante", algo intelectual, algo inteligente, no puedo evitar sentir ese placer culpable que es el fútbol. Sincera y básicamente soy un "pelotero", de esos que al compás de una buena cerveza helada rememoran partidos y recuerdan detalles como por ejemplo "Te acuerdas de ese torneo de apertura 87/88 en que se cobraban los Tiro libre sin barrera??....El "torpedo" Nuñez en Palestino, Marcos Fajre en la U y Franklin Lobos en Cobresal (no el enano que incluso fué jurado en el festival de Viña), se hicieron millorarios haciendo goles. Te acordai?"
Bueno, esta historia no tiene nada que ver, les cuento...
Conocí a una estudiante de sicología de la "Ponti", era hermosa, shúper loca ashi, de esas que tanto me gustan...un día me dice, mañana tengo el ramo deportivo..tu me pasas a buscar como a las 6 de la tarde?..Ok le dije. Al otro día llegué un poco antes, así que me adentré en las canchas del campus San Joaquín y la empiezo a buscar, primero en las canchas de tenis...nada, luego en las de basketbol...nada, me fuí a la pista atlética y antes de llegar escucho...mi amor......acá!!!!...me doy vuelta y mi sorpresa es mayúscula....les describo "zapatos de fútbol, medias con canilleras incluidas, pantalones y la camiseta oficial de la universidad con la "10" en la espalda (la del Diego)....yo le hago una seña amistosa y me siento a ver el desarrollo del encuentro....la flaca, "mi" flaca de repente pide la pelota en 3/4 de cancha y comienza a eludir rivales, luego tira una pared y se la devuelven al toque, se va en demanda del arco y ante la salida de la arquera rival, la pica y el balón entra de emboquillada....no es un gol..es un GOLAZO!!!....yo me pongo de pie, aplaudo a rabiar, y el primer pensamiento que tengo es "con esta mina no me caso ni cagando"....ya me veía en el futuro preguntándole a los niños, quieren jugar a la pelota con el papá?? y los pendejos diciendo al unísono.....nooooo, con la mamá mejor!!!!.....decepción total.....