martes, octubre 25, 2005

El día en que me vestí de héroe.....(otra de fútbol)

Recuerdo perfectamente ese día...hace unos buenos años uno de mis mejores amigos me invitó a jugar un torneo de baby fútbol con sus compañeros de universidad. En esa época no traía los litros de alcohol ni los kilos de parrilladas, pizzas y comida china que llevo hoy, por lo que mi estado físico andaba bastante bien.
El comienzo del torneo no pudo ser peor, primer partido, el rival era algo así como el equipo de "Abastible" o sea, secos para la pelota....el resultado? 10 - 0 en contra, y más encima cobraron un penal a nuestro favor el que malogré (mal endémico del fútbol chileno). El segundo y tercer partido los ganamos con bastante esfuerzo, así que clasificamos para el cuadro final. Cómo perdimos la semifinal tuvimos que disputar el tercer puesto con...el mismo equipo de "Abastible" que nos había humillado anteriormente.
Pues bien, llegó el día...nosotros sólo con 5 jugadores (el resto dió como perdido el resultado), el réferee pita el inicio del partido...nosotros defendiendo como leones y de repente una patriada de un compañero, falta y penal!...penal a nuestro favor!!!....todos impávidos...y yo, tomo el balón y lo acomodo en el punto señalado (obviamente sin nigún tipo de fe por parte de mis compañeros de equipo)...suena el silbato, le pego, rebota en el poste y vuelve a mi pie derecho, que con el mismo impulso vuelve a pegarle y mete el balón al fondo de la red....gol!...1 -0 no lo podíamos creer....luego, se nos viene la tromba del equipo rival sobre nosotros...nos empatan y convierten el 2 - 1...tranquilidad para ellos y mucha desmotivación para nosotros....
Por fin nuestro arquero realiza el saque de fondo y la pelota viene hacia mí....yo salto más que el defensor que me cuida, le pego con el parietal izquierdo de mi cabeza, movimiento corporal perfecto y la pelota se clava en ese rincón donde las arañas tejen su nido, un haz de luz cae justo en ese lugar, el gol iluminado....MI gol iluminado...es una fiesta...mi polola en la galería no lo podía creer, mis compañeros menos...el empate...y seguíamos con vida....
Luego nos pudimos en ventaja 4 -2 (como los goles no fueron míos no valen en este relato)...Hasta que yo convierto el quinto gol después de un centro de la muerte (ese que va desde la línea final hacia atrás)....Tripleta..Hat-trick...figura....
terminamos 5 - 4 reventándo la pelota hacia dónde fuera...pidiéndo el tiempo y todas esas mañas de futbolista uruguayo mañoso....
El Tercer lugar es nuestro y yo, la figura del partido....algo que nunca antes había pasado ni que volvió a pasar en mi mediocre vida futbolística...

1 Comments:

Blogger Cuentacuentosymentiras said...

Jajaja...eran distintas féminas...amigo mío...una real y la otra ficticia....

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home